jueves, 24 de diciembre de 2009

Un “supermánager” en un equipo de formación. Por Gonzalo A. Gómez Valcárcel.

Un “supermánager” en un equipo de formación. Por Gonzalo A. Gómez Valcárcel.
Siempre he animado a Paco Rengel en este portal a que jugásemos al “supermanáger” de la ACB.COM y todas las temporadas hacemos nuestra liga privada. Él, y otros compañeros saben que soy de los peores de la competición, que no doy una y que si hubiera descensos directos en este juego o play-off para bajar de los de antes, yo sería de los que los jugaría siempre.
En estos momentos puedo decir que voy el último de la liga privada de la Web. Voy el 39º de 39º y a unos veinte puntos del penúltimo. Mi única defensa, que no es razón, es que no lo miro mucho y que en más de una ocasión he llegado a jugar hasta con dos lesionados, porque llega un momento en el que uno no tiene mucho tiempo para cambiar jugadores y pasan estas cosas…Además, me gustan más los torneos cortos cuando este concurso/juego se ha hecho más ameno (eurobasket u olimpiadas), pero no es excusa. Es imperdonable. Suelo jugar y fijarme en los jugadores exteriores porque es donde he jugado yo y creo que la clave está en lo contrario, en los interiores. Que tienen más valoración (rebotes y tiros cercanos)
Es curioso que en el tiempo que le dedicas a este deporte de formación y dentro de un equipo junior de Estudiantes, aparezca un jugador que sea un fenómeno de esto. Un chaval de 16 años que es capaz de estar entre los cinco primeros clasificados de algo a lo que juegan millares de personas de todo el mundo, porque la ACB llega a cualquier rincón y estarán representadas todas las nacionalidades y se jugaran en cientos de países. El número 1 es de Bétera (Valencia); el segundo es de Noblejas (Toledo); el tercero ya es de Badalona (más baloncesto); el cuarto de Madrid y el quinto Andrés Martínez, mi jugador, un base-escolta junior de primer año de Estudiantes. El siguiente madrileño no aparece en ninguno de los veinticinco primeros puestos.
Andrés Martínez es un chaval muy inteligente, que saca buenas notas en el bachillerato internacional (no se pierde con este juego,) del Ramiro de Maeztu, buen jugador de baloncesto, “demente” de “pro”, de Ramiro desde básica. Le llevo viendo jugar desde mini basket, ya que es de la edad de un sobrino.
Andrés es un gran conocedor del baloncesto ACB (algo que me alegra y le hace ser diferente a los que están siempre pensando en la lejana NBA), y hace poco me ayudó (de momento no se pueden ver los resultados), a que yo pudiera ir saliendo de mi propio pozo de liga privada en basketconfidencial, dándome unos consejos prácticos, aunque no creo que yo lo consiga. Ni con su ayuda. Aunque ya veremos como acaba esto. Al menos, después de sus consejos debo salir de los 4 últimos puestos. Ese es mi reto.
Ocupo en la general el puesto 273.950º y soy su entrenador. Él, que es el 5º del “universo” ACB, es el jugador al cual le digo quién tiene que jugar y que tiene que hacer. A lo mejor en el futuro me dedico a ver como lo hace él y le pido consejo para sacar a los jugadores que más valoración puedan tener (es broma).
La habilidad de este chaval para este juego es impresionante. Para estar ahí tiene que vigilar muchos factores pero reconoce que es muy azaroso. Tiene miedo de perder esas posiciones de privilegio (a veces ha bajado a puestos por debajo del vigésimo puesto), pero no se ha rendido nunca y vuelve a estar en portada del Top 5 con su nombre de “Moss-14” y su correo estudiantil “andres93estu”, por supuesto. Dentro de poco le pido el quinteto a jugar y los cambios. Así, a lo mejor, sacamos la mejor valoración y ganamos más partidos.
Menudo “cerebrito”.
Enhorabuena Andrés. Que sigas arriba siempre.
P.D.: Feliz navidad a confidenciales y no tanto, y que el año 10 sea un “10” para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario